El alcalde de Mérida de Mérida, Pedro Acedo, ha manifestado que quiere mantener una reunión con los vecinos de las viviendas cercanas al tanatorio-crematorio que Albia ha proyectado construir en una nave del polígono industrial Reina Sofía, con el fin de escuchar sus sugerencias y abordar la posibilidad de que la instalación sea ejecutada en otro de los "muchos" lugares en los que, ha dicho, podría instalarse.

Acedo se ha mostrado comprensivo con el rechazo que esta instalación puede producir entre sus vecinos, pero ha advertido que los informes indican que no genera "problemas" y que no quiere poner en riesgo la implantación de una empresa privada con intención de crear puestos de trabajo.

En este sentido, el alcalde reconoce que la presencia de un crematorio a escasos metros de unas viviendas tiene aspectos "psicológicos" a tener en cuenta, aunque ha apostado al mismo tiempo porque "no se pierda ningún puesto de trabajo".

"Mi informe es que no da problema de ningún tipo, que la cuestión puede ser psicológica, pero vamos a escuchar a los vecinos, vamos a ver qué puede hacer el ayuntamiento", apuntó.

El primer edil sostiene que Mérida tiene capacidad para albergar varios tanatorios, y por ello apuesta por que la empresa privada "compita" para que haya "más oferta para los vecinos". Sobre la búsqueda de un nuevo emplazamiento, Acedo ha sido claro: "No le voy a decir yo a una empresa privada dónde tiene que ponerse, pero lo que sí aseguro es que hay muchos sitios sin que haya vecinos a 30 o 40 metros", ha señalado.

El alcalde se refirió a este asunto tras ser preguntado por los periodistas por los planes de los vecinos de las urbanizaciones cercanas y de los padres del colegio salesiano de presentar alegaciones contra el proyecto, que actualmente se encuentra en fase de exposición pública, y a la espera de recibir las autorizaciones ambientales y urbanísticas pertinentes.