El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, se mostró ayer dispuesto a estudiar la propuesta del Campamento Dignidad de expropiar las viviendas sin terminar de la urbanización Los Alamos, en El Prado, y ver si es posible establecer una tarifa social del agua para atender las necesidades de las familias sin recursos. Así lo aseguró ayer la portavoz del colectivo, Marisa Prudencio, después de que la plataforma ciudadana mantuviera una reunión "maratoniana y cordial" con el edil.

Según Prudencio, presentaron a Acedo un documento con todas sus reivindicaciones en el que además de la expropiación de las 221 viviendas sin terminar en El Prado y la tarifa social del agua, solicitan la puesta en marcha de un plan de empleo local y un programa específico de contrataciones temporales de seis meses para las personas que necesitan completar la cotización para acceder a las prestaciones por desempleo, subsidios o pensiones. También se han ofrecido para organizar un comedor social que se mantendría con voluntarios si la Administración proporcionara la comida.

Prudencio ha destacado la predisposición del alcalde para estudiar sus propuestas y según informó, en el caso de la expropiación de viviendas habría hecho ya un trabajo previo hablando con los directivos de La Caixa, entidad que las financió.