Habrá "retoques importantes en algunas secciones que son mejorables" en el equipo que está preparando el alcalde, Pedro Acedo, para las próximas elecciones del 25 de mayo, aunque el "grueso" actual de concejales del PP "seguirá siendo el mismo". Así lo ha manifestado a EL PERIODICO EXTREMADURA el propio Acedo, que ya tiene "avanzado" la formación con la que concurrirá a esos comicios municipales, a los que su partido llega, asegura, con "cuatro puntos más que los que tenía en 1999", según la última encuesta elaborada por el PP hace tres meses y medio.

El alcalde matizó que "por muchos cambios que haya, yo quiero aprovechar la experiencia de gente que era jovencísima hace cuatro años, que lo siguen siendo, pero con más experiencia". No obstante, aclaró, "habrá renovaciones, caras nuevas, seguro", aunque "estoy casi seguro de que seguirá siendo el equipo más joven de un ayuntamiento grande de Extremadura, pero con más experiencia".

En su opinión, los actuales concejales del PP "han hecho de Mérida una ciudad de la que todo el mundo habla maravillas", por lo que Acedo ve "lógico" que la nueva formación "se debe soportar en el equipo que ha hecho eso". Además, reiteró, "las encuestas reales" así lo atestiguan, por lo que "parece lógico que el grueso del equipo siga siendo el que está ahora en el ayuntamiento".

LOS MAS JOVENES

Como ejemplo, los concejales más jóvenes que entraron como en la corporación como ediles del PP en 1999 son Gonzalo García de Blanes, Begoña Saussol, Mari Luz Calvo y Gloria Constantino.

En este sentido, la intención de Acedo es mantener una conversación no sólo con estos concejales, sino con todos los demás, para saber la disponibilidad de los mismos, ya que Acedo quiere que quien forme parte de su equipo tenga disponibilidad absoluta en su cargo.

Al menos esta es la pretensión que declaró al conocerse que iba a repetir como candidato del PP a los comicios del mes de mayo. Una candidatura presentada oficialmente el 12 de diciembre, en un acto que contó con la presencia de la esposa del presidente del Gobierno, Ana Botella.