El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, ha definido las áreas de su nuevo ejecutivo. Los miembros de la Junta de Gobierno son, además del propio alcalde, Miguel Valdés, Fernando Molina, Pilar Blanco, Angel Pelayo Gordillo, Begoña Saussol, Francisco Robustillo como ediles electos, y por este orden en cuanto a las tenencias de alcaldía. También forman parte de la misma los dos consejeros municipales, Lola Hernández y Manuel Balastegui. No obstante el resto de concejales electos del PP asistirán a las Juntas de Gobierno.

En cuanto a las áreas, Raquel Bravo asumirá Urbanismo y el Plan Urban; Miguel Valdés Presidencia de Alcaldía, Transportes Urbanos, Patrimonio y Contrataciones; Fernando Molina será portavoz municipal y llevará Servicios Sociales, Empleo, y los centros especiales de empleo La Encina y Proserpina.

Pilar Blanco será la encargada de Sanidad, Mujer, Cementerio e Igualdad; Angel Pelayo Gordillo llevará Cultura, Radio Forum, Biblioteca, Agricultura y la perrera. Begoña Saussol será la delegada de Hacienda, además de la Junta de Gobierno; Francisco Robustillo llevará Educación, el Conservatorio, la UNED, Asuntos Taurinos y Mayores; Ana Blanco llevará la Asesoría Jurídica, Medio Ambiente, Mercados y Agua; Francisco Miranda Obras, el Parque Municipal y Parques y Jardines; Daniel Serrano Festejos y Juventud; Juan Carlos Perdigón será el responsable de Deportes y Nuevas Tecnologías; y Leonor Nogales Personal y Participación Ciudadana.

Respecto a los consejeros municipales, Manuel Balastegui asumirá Tráfico, Seguridad Ciudadana, Limpieza Viaria y Caminos Rurales, y Lola Hernández Industria, Comercio, Turismo e Ifeme.

Los concejales liberados a tiempo completo serán Miguel Valdés, Raquel Bravo, Daniel Serrano y Leonor Nogales, además de los dos consejeros municipales, y los que lo harán a tiempo parcial son Ana Blanco, Francisco Miranda y Juan Carlos Perdigón. Falta por configurar las comisiones gobierno, tanto en el número de miembros, debido a que hay dos partidos más que en la legislatura anterior, IU y Siex, que conformarán el grupo mixto, ni tampoco en lo que respecta a la presidencia de las mismas.