La celebración del último pleno municipal, el pasado jueves, ha desatado una polémica entre el equipo de gobierno y el Grupo Municipal Popular, hasta el punto de que el portavoz de este último, Pedro Acedo, aseguró ayer que «hay un dictador como máximo mandatario en el ayuntamiento»; mientras que desde el Ejecutivo local consideran que «todo es un circo del PP, donde van como pollo sin cabeza». Todo a raíz de que el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, echara de ese pleno al edil popular Juan Carlos Perdigón, lo que provocó que el resto de concejales de su grupo presentes en la sesión se marcharan de la misma, y regresaran posteriormente.

Preguntado ayer por esta cuestión, el delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, aseguró que «fue un circo, una falta de respeto a todos los ciudadanos, a la institución y al resto de la corporación con una actitud inaceptable e incomprensible; ellos solo querían hablar de su libro y su libro era montarla, como se puede ver en las imágenes; cuando todo se vio en la Junta de Portavoces y todo estaba correcto».

Sin embargo, Acedo acusó ayer al equipo de Gobierno de saltarse el Reglamento y la Ley de Base de Régimen Local, al convocar el pleno sin el acuerdo previo de la Junta de Portavoces, un trámite necesario para la celebración de las sesiones plenarias «como se aprobó por unanimidad en el pleno de marzo, a propuesta de la propia Alcaldía». Pero «primero convocó el pleno y luego la Junta de portavoces», lo que provocó que se fijara para el jueves por la mañana, cuando varios ediles del PP no podían asistir al no poder compatibilizar esa hora fijada con su jornada laboral, denunció Acedo.

A su juicio, «todo es un intento de impedir que podamos ir a los plenos y hacer oposición, pero no lo van a conseguir, y lo van a pagar caro políticamente, seguro».

Lo único que quería hacer el edil Perdigón, insistió, «era decir que se le escuchara, para explicar cómo se había convocado este Pleno, sin pasar antes por la Junta de Portavoces», pero «el alcalde king kong, porque siempre se está dando golpes en el pecho diciendo que él es el alcalde, le echó y eso clama al cielo, es de extrema gravedad».

Ante esta situación, el PP anunció que su gabinete jurídico está preparando una querella ante la Fiscalía «por reiteración en todos los incumplimientos de las leyes a sabiendas de las irregularidades que se están cometiendo». Acedo recalcó que nadie les va a echar del pleno, «aunque el alcalde sea king kong», recalcó.