El Ayuntamiento de Mérida mandará una carta diaria al Ministerio de Fomento hasta conseguir que el alcalde Pedro Acedo sea recibido para tratar sobre el paso y la parada del AVE en la ciudad, cuestión aún no confirmada al equipo de gobierno. Así lo anunció ayer la portavoz municipal, Pilar Vargas, quien reiteró que Acedo ya envió el pasado 9 de noviembre una carta al citado departamento ministerial, en la que solicitaba una reunión para que cargos de Fomento le dieran explicaciones sobre el futuro acceso del AVE a la capital extremeña.

Esa misiva no ha tenido respuesta, indicó Vargas, quien anunció además que el consistorio presentará antes del 26 de noviembre --último día para hacerlo-- alegaciones para "exigir" la ubicación de la estación del AVE en la ciudad "no en Aljucén, El Carrascalejo o Mirandilla, sino junto al centro de transportes, en Mérida, como hemos propuesto" . Además, reclamó a Fomento que "presente ya de una vez por todas el tramo de acceso a Mérida para que podamos presentar alegaciones".

La portavoz denunció que el ayuntamiento ha vuelto a recibir en los últimos días "el mismo estudio de impacto medioambiental que hace tres años, y lo que llega ahora son tramitos" y se mostró convencida de que la intención del Gobierno, con el apoyo del PSOE local, es "retrasar" toda la tramitación del proceso, por lo que considera que el AVE "no estará ni en el 2010, ni en el 2011 ni en el 2012".