El alcalde Pedro Acedo afirmó ayer que las obras que se están desarrollando en la calle Sagasta, y que afectan a su familia, "son absolutamente legales y tienen todas las licencias y autorizaciones que exige la legislación".

Acedo responde así al concejal del PSOE, Saturnino González, quien asegura que las obras son ilegales porque no se han hecho catas y tienen una licencia caducada.

Según relata Pedro Acedo en un comunicado, "al primer inmueble se le otorgó licencia de derribo el 25 de febrero del 2005 y la licencia de obra para los dos inmuebles, el 31 de julio del 2006".

También señala que el Consorcio emitió un informe favorable de la excavación en noviembre del 2006, "falso por tanto que no tenga licencia de obra ni informe del Consorcio. Respecto al segundo inmueble, el Consorcio establece en su informe de forma literal que no se considera necesaria intervención arqueológica en la vivienda".

Por contra, pide al PSOE que se interese "por las irregularidades urbanísticas de un compañero de su grupo político y por las obras de algún jefe de la Junta".