El alcalde en funciones, Pedro Acedo, manifestó ayer que su experiencia de 16 años en el ayuntamiento, los últimos 8 como alcalde, le ha enseñado "que las mayorías no tienen siempre la razón", lo que también dijo que se debe aplicar a la oposición, e indicó que cada uno debe defender sus posiciones "sin perder el tono y la educación".

Acedo realizó estas declaraciones tras la finalización de último pleno de la legislatura, obligado por ley, para aprobar las actas de las sesiones anteriores. El punto contó con la abstención de IU, "porque no hemos conseguido la transcripción literal de las actas anteriores", afirmó la concejala Carmen López.

Con este último pleno dejan su cargo 14 de los 25 concejales de la corporación y desaparece el grupo municipal de IU, al no conseguir ningún concejal en las elecciones, "aunque vendrán tiempos mejores", aseguró López.

Acedo calificó esta legislatura como de las más tranquila, "salvo temas puntuales y en contadas ocasiones, pero las cosas se han llevado bien", aseguró.