El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, ha dicho hoy que las administraciones públicas trabajan para colaborar en el futuro de Carcesa, que da empleo a unas 100 personas y que se encuentra en dificultades arrastrada por los problemas del Grupo Nueva Rumasa. El primer edil visitó ayer las instalaciones de la planta en Mérida, en un acto en el que estuvo acompañado por, entre otros, el portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero.

Acedo recordó que gracias a la cooperación del ayuntamiento hace cinco años se inauguraron sus nuevas instalaciones, ya que las anteriores se hallaban en "un estado lamentable" y "tras muchos años sin solución". Con la llegada y posterior marcha del grupo de la familia Ruiz Mateos llegaron los problemas, dejándola en manos de administradores judiciales. El alcalde destacó la colaboración del ayuntamiento y la Junta "para ayudar y animar" a los responsables de Carcesa porque "esto va a continuar seguro", dijo, pues se trata de "una fábrica moderna" que da empleo a unos 100 trabajadores y que elabora "unos productos conocidos". "Si esto no es viable es que ya no es viable nada", ha subrayado Acedo.

García Escudero dijo que es "es un ejemplo de esfuerzo y de entendimiento entre todos para solucionar un conflicto en principio interno de la empresa pero que ha coincidido con la crisis, lo que dificulta mucho más la situación".