Pedro Acedo ya es oficialmente el candidato del PP para las próximas elecciones locales. Después de llevar las riendas de la ciudad durante 12 años y enfrentarse con José Antonio Monago por la presidencia regional del partido, vuelve a la política local "lleno de ilusión y en forma" para sacar a la ciudad, con la que mantiene "un compromiso eterno", de la parálisis en la que lleva inmersa durante los tres años de gobierno socialista, que solo ha conseguido "más deuda, más impuestos, más paro y menos inversión".

En el acto público de presentación, que se celebró ayer por la mañana en la Puerta de la Villa --un lugar que demuestra "cómo los populares transformaron Mérida"--, Acedo afirmó que se encuentra "en forma para afrontar el gran reto que supone gobernar la capital extremeña, que ya necesita un cambio". Porque según el ex alcalde, "un lavado de cara y un Plan E que arregle calles no es suficiente para la ciudad" cuando proyectos como el Hernán Cortés, "que podría haber dado trabajo a cientos de personas", las naves industriales del Polígono El Prado, el Cine María Luisa, el Museo Visigodo o la Jefatura de Tráfico de la Guardia Civil aún están en el aire.

Por ello, tras agradecer al partido la confianza depositada en él, afirmó que vuelve "dispuesto a darlo todo y a contar con todos", porque en el PP "no sobra nadie".

EL MAS VALORADO Pedro Acedo ya fue alcalde de Mérida entre 1995 y el 2007, aunque decidió no presentarse a las últimas elecciones municipales. En su lugar lo hizo Pilar Vargas, que sin embargo, no consiguió revalidar el gobierno del PP en el consistorio, al hacerse el PSOE con la victoria, personalizada en Angel Calle. Desde hace varios meses, Acedo competía con otros nombres en una carrera interna por hacerse con la candidatura al ayuntamiento, como el actual portavoz del PP, Fernando Molina, el ex concejal Miguel Valdés o el diputado regional y ex alcalde de Hornachos, César Díez Solís.

Finalmente, el partido optó, en una reunión mantenida el jueves por la tarde, por que el hombre fuera Pedro Acedo. El presidente regional del partido, José Antonio Monago, explicó que entre todos los nombres que se barajaban, "Acedo era el más conocido y el más valorado" por los emeritenses, lo que demuestra sus ganas de "pelear y luchar" por el futuro de Mérida.

Ambos señalaron que la vuelta del ex alcalde deja claro "que la unión prevalece en el PP", puesto que quien fuera en un momento "rival circunstancial" de Monago en un congreso regional, es la persona que va a llevar la bandera del PP en Mérida".