El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, aseguró ayer, en declaraciones a EL PERIODICO EXTREMADURA, que un técnico independiente y experto en fotografía ha realizado un análisis de las fotografías de carácter íntimo de la edil Gloria Constantino difundidas por internet en las últimas semanas. La conclusión, "que fueron trucadas y el cuerpo que aparece no tiene nada que ver con la cara".

Además, Acedo avanzó que a lo largo de la próxima semana la propia Constantino --"que está más indignada que fastidiada"-- comparecerá ante los medios de comunicación para ofrecer todos los detalles al respecto.

Por otra parte, y según ha podido saber este diario, el Ayuntamiento de Mérida está estudiando la posibilidad de interponer una denuncia contra el portavoz municipal del PSOE, Angel Calle, por este mismo caso. En concreto, los responsables municipales consideran que Calle puede ser acusado de complicidad, encubrimiento y apología de la difusión de estas polémicas imágenes. En este sentido, las fuentes consultadas señalan que en sus últimas intervenciones el dirigente socialista ha dejado constancia "de que sabe quién reparte las fotos, y no se entiende como no ha ido al juzgado y ha denunciado a esas personas". Asimismo, señalan que con sus palabras "parece que está justificando lo que ha ocurrido".

Debido a estas circunstancias, los responsables municipales han trasladado el caso a los servicios jurídicos del ayuntamiento, que durante los próximos días estudiará cómo se concreta.