La delegada de Cultura, Silvia Fernández, manifestó ayer que se han admitido todas las solicitudes de acceso a la escuela infantil municipal de Nueva Ciudad, así como las de quienes lo hicieron fuera de plazo porque «cumplimos con creces el ratio que marca la autoridad educativa». Así salió al paso la edil, después de que Unidas por Mérida criticase el «abandono» que sufre esta escuela por parte del equipo de gobierno y asegurase que no se atienden las solicitudes de admisión de nuevas inscripciones, a pesar de disponer de plazas vacantes.

La coalición destacó en nota de prensa la ausencia del personal que forma parte de la dirección, «que compatibiliza estas funciones con otras responsabilidades municipales que ejercen en las dependencias de la sede central del ayuntamiento». Sobre este punto, Fernández señaló que «para mejorar la calidad educativa» se diferenciaron funciones, por ello, «la escuela cuenta con una persona que se encargada de la dirección y otra maestra para docencia».

Fernández dijo que en la pasada legislatura se repararon cámaras frigoríficas, se instalaron calderas de agua caliente y se mejoró la cornisa. «Hemos querido dar participación a los padres creando el consejo escolar que en 35 años de la escuela no existía», apuntó.