Veda con V es cada uno de los textos sagrados del hinduismo. La veda también es un espacio de tiempo en que está prohibido cazar y pescar.

San Beda, con B, era un benedictino anglosajón, doctor de la Iglesia de Wearmouth (672-735). Poeta, historiador y teólogo.

El día 25 de mayo se celebra san Beda. Cada día tenemos en el santoral mártires, santos y vírgenes. Este día, sin necesidad de subir a los altares, tendremos santos, muchos mártires y ninguna virgen.

Ahora vienen las encuestas de los partidos políticos. Todos ganan, ninguno pierde. Al final los votos ponen a cada uno en su lugar. Es la mejor encuesta, la única y verdadera, como la religión católica.

Puede haber sorpresas. Juan Manuel Romera, candidato por el PIMC, tiene su encuesta y sale como concejal acompáñandolo un concejal de IU. Sube PP con trece o catorce. Si Romera sale es en detrimento del PP y el PSOE o queda igual, con diez o sube a once. También a costa del PP.

Hay que ir valorando todas, guardarlas y comprobar el 26 de mayo las que más se acercaron.

Ya hay quien está encendiendo una vela a san Beda, por lo que pueda ocurrir, porque aquí, en esto de las elecciones, hay quien reza y pide en sus oraciones quien desea que gane para joder, nunca mejor dicho, al contrincante.

La campaña ha comenzado. Han salido todos a la misma hora y el 25-M conoceremos quién ha sabido mantener la carrera de fondo. Quien gane es porque el pueblo lo ha votado, y, no hay equivocaciones. El pueblo nunca se equivoca.

Y si el pueblo quiere que Rodríguez Ibarra esté otros cuatro años ¿Quién es nadie para enmendar la plana al pueblo? Unos dirán aquello del voto cautivo, pero haber si este voto es sólo para Ibarra y es libre para los demás. Manda el pueblo y éste dirá quien regirá sus destinos en la región y en las ciudades y pueblos. Se equivocan los políticos, nunca el pueblo; aunque al final todos ganen, gracias a la democracia.