La Mesa de Seguridad, reunida ayer con motivo de la celebración del Carnaval Romano, aprobó los accesos que tendrán los espectadores para llegar al Palacio de Congresos de Mérida y asistir al concurso de agrupaciones del carnaval. En este sentido, y dado que la avenida del Río está en fase de ejecución del doble vial de acceso al polígono el Prado, se habilita un itinerario alternativo para vehículos por la avenida de la Hispanidad hasta la zona de la Escuela de Hostelería.

Los peatones podrán acceder al mismo por dos itinerarios que estarán «debidamente señalizados e iluminados». El primero de ellos desde la rotonda del Puente Lusitania, por el parque existente junto al palacio de congresos; y el segundo desde la Escuela de Hostelería, por la zona peatonal habilitada, hasta el palacio de congresos. Según destacó el consistorio en una nota de prensa, «se recomienda a los asistentes respetar las indicaciones de la policía local y protección civil que estarán operando en la zona».

Por otra parte, el ayuntamiento informó de que el resultado del concurso de agrupaciones, en lo referido a las modalidades de coros y cuartetos, se dará a conocer junto al del resto de los grupos el viernes día 1 de marzo en la carpa municipal que se instalará en la plaza de España.