La Consejería de Cultura ha adjudicado a la empresa Chemtrol el proyecto y la obra para equipar el escenario del palacio de congresos de Mérida. El objetivo es ubicar, en la parte superior, barras motorizadas de elevación, con su correspondiente sistema de control de motores, para soportar los decorados y elementos escénicos. Además, se modificará la estructura portante de las paredes laterales de la concha acústica.

Por otro lado, el Diario Oficial de Extremadura (DOE) también ha publicado el concurso convocado por la Consejería de Hacienda y Presupuesto para la contratación del suministro e instalación de una caldera de gas para calefacción en el edificio de Morerías, por un importe de 115.000 euros. Se trata de resolver los frecuentes problemas de climatización del inmueble, que incluso ha provocado reiteradas protestas en la calle de funcionarios.

Los interesados pueden presentar las ofertas hasta el próximo día 6 de septiembre en el registro general de la Consejería de Hacienda y Presupuesto, y las mismas se abrirán un día después.