+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TODAS COMENZARÁN EL 17 DE SEPTIEMBRE SALVO LAS ACUÁTICAS, QUE LO HARÁN EL día 23 DEL MISMO MES

Las actividades deportivas de invierno se repartirán entre 16 especialidades

Por diversos factores, aún se desconoce el número de plazas que serán ofertadas. Hoy se abre el plazo de preinscripción, pero su cierre dependerá del tipo de actividad

 

La piscina climatizada de la Argentina, en una imagen de archivo. - EL PERIÓDICO

LYDIA SÁNCHEZ
27/08/2019

Las actividades deportivas de invierno estarán repartidas entre 16 especialidades diferentes como aeróbic, pilates, atletismo, natación, tenis o gimnasia de mantenimiento, rítmica y artística, entre otras. Sin embargo, aún no se conocen el número de plazas concretas que ofertará el consistorio debido a diversos factores como la posibilidad de aumentar los turnos a consecuencia del plan de empleo Experiencia.

Así lo manifestó ayer en rueda de prensa el delegado de Deportes, Felipe González, quien también informó de que estas actividades se llevarán a cabo en las instalaciones municipales del Diocles, Abadías, Guadiana, Argentina y La Antigua. Todas ellas están destinadas a cualquier persona mayor de tres años y darán comienzo el 17 de septiembre, aunque las que se realicen en el agua deberán esperar hasta el día 23 de ese mismo mes para empezar.

El plazo para preinscribirse comienza hoy, aunque el día de cierre dependerá de la actividad deportiva de la que se trate. Todos los interesados deberán presentar una fotocopia del DNI de la persona que vaya a apuntarse y un documento escrito de autorización. Además, solo podrán inscribirse en dos periodos, pudiendo luego quedar registrados en la lista de reserva. Las solicitudes se echan en la sede de la delegación de Deportes, que se encuentra ubicada en el fondo sur del estadio Romano de Mérida.

En el caso de los cursos de natación, el plazo de preinscripción finalizará el próximo 5 de septiembre. Debido a la alta demanda que suele haber de esta actividad, el 6 de septiembre a las 11.00 horas se celebrará un sorteo en la delegación responsable de esta actuación para elegir al azar a aquellos inscritos a los que se les otorgará una plaza.

Al sorteo asistir cualquier persona interesada, aunque el resultado será publicado en la página web del ayuntamiento. Una vez efectuado, el 17 de septiembre se procederá a abrir de nuevo el plazo para inscribirse con el fin de completar las posibles plazas que pudieran quedar libres.

En cambio, los antiguos alumnos de actividades dirigidas o cursos de tenis tendrán hasta el día 6 de septiembre para solicitar la plaza y abonar las respectivas tasas. Los puestos que no sean ocupados serán ofrecidos al resto de interesados a partir del martes 10 de septiembre.

El procedimiento y las fechas serán iguales en el caso de la inscripción en las escuelas deportivas municipales, que incluyen las disciplinas de atletismo, tenis, running, multideporte, gimnasia rítmica y artística. La única diferencia radica en que cada deportista necesitará la confirmación de su técnico deportivo correspondiente para poder presentar el abono de las tasas.

esfuerzo y valores // Con la difusión de estas tarifas, González quiso dar a conocer a la ciudadanía «el esfuerzo económico importante que se hace desde el ayuntamiento para que cualquier persona pueda disfrutar de nuestras actividades deportivas de invierno, independientemente de su cuenta corriente». El abono deberá hacerse, como máximo, tres días después de haber realizado la preinscripción. En caso contrario, se perdería el derecho a ocupar la plaza en beneficio de reserva. Este pago deberá efectuarse mediante tarjeta de crédito o ingreso en banco según indique la hoja de inscripción. Por otro lado, el delegado también destacó que esta oferta variada y asequible pretende «valorar un ocio saludable y fomentar los valores que ofrece el deporte».

Toda esta información será publicada en los próximos días en un tríptico donde también estarán presentes actividades como ciclismo, salvamento y socorrismo, baloncesto, voleibol, escalada, patinaje artístico y piragüismo «gracias a la colaboración de las diferentes entidades y clubes deportivos de la ciudad». No obstante, alguna de ellas podría ser anulada si no se llegase al mínimo previsto de ocupación.