Las actividades de fomento de la lectura de la biblioteca municipal Juan Pablo Forner conmemorarán el centenario del nacimiento del literato Jesús Delgado Valhondo la víspera del Día Mundial de la Poesía, el 21 de marzo. Se colocará una placa conmemorativa en la casa donde nació, en la calle Los Maestros, y los colegios realizarán una lectura colectiva de sus poemas en la plaza de España y en la calle que lleva su nombre.

Durante los meses de marzo y abril habrá varias lecturas colectivas y visitas guiadas por los rincones de Mérida y otras ciudades. Con motivo de la efemérides del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, el 2 de abril, la biblioteca acogerá un homenaje al escritor danés Hans Christian Andersen, con un montaje audiovisual de su vida y su obra.

Ese mismo día, el cronista oficial de Mérida José Luis Mosquera, realizará una lectura del libro Ciudades de Cuento . El 18 de abril el club de lectura de jóvenes de la biblioteca hará un viaje literario a Sevilla, con la lectura de textos por las calles de la capital hispalense de escritores como Gustavo Adolfo Bécquer, Miguel de Cervantes y Luis Cernuda. Esta actividad la repetirá en Córdoba el club de lectura de adultos.

Además, el 23 de abril se regalarán 50 libros a los usuarios del servicio de préstamo.