El Consejo Local de las Mujeres, que aglutina a 11 asociaciones, ha organizado varias actividades a lo largo de este mes con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra mañana, 8 de marzo. Bajo el lema 'Por todas, por la igualdad', habrá actos en todas las barriadas y con todos los colectivos, según explica la delegada de Igualdad, Ana Aragoneses. Esta ha anunciado además que se está estudiando la fórmula para crear de un observatorio contra la discriminación a nivel local.

Para hoy está prevista la proyección de la película 'La novia', dirigida por Paula Ortiz y protagonizada por Inma Cuesta. La cinta abre el nuevo ciclo de cine en versión original del cineclub Forum y podrá verse en las salas de El Foro a las 19:30 y 21:45 horas. Hoy arranca también la semana temática 'Ser Mujer en Roma', organizada por el Museo Nacional de Arte Romano, que incluye una mesa debate esta tarde a partir de las 20 horas y visitas temáticas guiadas durante toda la semana.

Mañana, 8 de marzo, destaca la concentración convocada por Malvaluna a las siete de la tarde en la plaza de España. A continuación se celebrará un acto reivindicativo con la participación de la Banda de Viento del conservatorio y se leerán varios textos escritos por mujeres con el acompañamiento musical de Pilar Vizcaíno. Antes, a las 14:30 horas, habrá también en la plaza de España un homenaje a la artista María de Elena por parte de la asociación que lleva su nombre.

Las actividades continuarán el jueves con una charla en el centro cultural Alcazaba sobre las cifras de la desigualdad en Extremadura, a cargo de Charo Rabazo, psicóloga y responsable de la Fundación Anas. Desde el ámbito deportivo, se han organizado eventos liderados por mujeres, entre ellos un partido de fútbol el domingo en María Auxiliadora --ayer se jugó otro de baloncesto en Los Salesianos--. El día 31 la asociación Extremadura Entiende proyectará el documental 'Las ventanas abiertas', con coloquio posterior. Y hasta el 12 de marzo se podrá visitar en el centro Alcazaba una exposición de pintura de la emeritense Rosana Soriano, enmarcada en el ciclo 'Ellas también crean'.