El día 25 de octubre, con motivo de la celebración del XVII centenario del martirio de Santa Eulalia, se inaugurará en el Museo Nacional de Arte Romano, con el patrocinio de la Fundación El Monte, la exposición temporal Eulalia de Mérida y su figura histórica. La exposición dará a conocer aspectos de la vida de la santa emeritense y el posterior culto a su memoria, extendido por amplias regiones del imperio romano.

Campaña educativa para escolares y público en general, que se desarrollará durante el periodo de la exposición temporal en honor a la figura de Eulalia. Está organizada por el Departamento de Educación y Acción Cultural del museo y la colaboración de la Fundación El Monte.

Del 25 al 27 de octubre, congreso internacional Eulalia de Mérida y su figura histórica, con la participación de diversas personalidades pertenecientes a instituciones nacionales e internacionales. El congreso se centrará en el análisis sobre la época de santa Eulalia y su culto, que originó manifestaciones artísticas de mayor interés.