+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SU PAREJA FUE LA QUE ALERTÓ A LOS AGENTES

La actuación de la policía local evita que una mujer se queme a lo bonzo

Se trata de una persona que está en tratamiento psiquiátrico

 

DANIEL BARRASA
29/11/2011

La rápida intervención de la Policía Local de Mérida impidió ayer que una mujer se quitara la vida. Una llamada de su pareja alertó a los agentes de la presencia de esta señora, que se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico, en las inmediaciones del recinto ferial. El llamante advirtió de la posibilidad de que esta persona, que sufre graves depresiones, pretendiera quemarse a lo bonzo, puesto que había comprado una botella de alcohol y cerillas.

Los agentes se desplazaron hasta el lugar logrando localizarla junto al río Guadiana. Estaba en la pista de la Confederación Hidrográfica del Guadiana que lleva hasta la Estación de Aljucén y que parte desde la pequeña rotonda en la que acaba la calle asfaltada del recinto ferial de Mérida.

La mujer fue alcanzada por uno de los agentes cuando se encontraba bajo el puente de la autovía. Al llegar le arrebataron un recipiente que contenía alcohol y una caja de cerillas cuando se disponía a ejecutar sus planes. En ese momento ya había quemado su bolso.

Una vez a salvo, una ambulancia del 112 la trasladó hasta el Hospital de Mérida para ser tratada de su enfermedad. Gracias a la actuación policial no hay que lamentar que sufriera ningún daño físico.

 
 
2 Comentarios
02

Por pecholata 17:43 - 29.11.2011

Felicidades por esa gran actuación, desgraciadamente como estan las cosas cualquiera puede llegar a este estado de desesperación, lo que hoy estamos viviendo es para estar super-depresivo y las ganas de vivir sean bien pocas, además de cuantos oidos sordos que ademas se quejan estando de barriga llena, cosa fea esta. Animo para esta familia.

01

Por yo 14:45 - 29.11.2011

Enhorabuena a la policía local de Mérida y en particuar a los que han intervenido. Como sé que el equipo de gobierno no va a felicitarles, ya lo hago yo. Cumplían con su obligación, sin duda alguna, pero hay miembros de este colectivo que sin haber hecho nada extraordinario, se les ha felicitado e incluso condecorado, pero claro, alto mando.