La rápida intervención de la Policía Local de Mérida impidió ayer que una mujer se quitara la vida. Una llamada de su pareja alertó a los agentes de la presencia de esta señora, que se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico, en las inmediaciones del recinto ferial. El llamante advirtió de la posibilidad de que esta persona, que sufre graves depresiones, pretendiera quemarse a lo bonzo, puesto que había comprado una botella de alcohol y cerillas.

Los agentes se desplazaron hasta el lugar logrando localizarla junto al río Guadiana. Estaba en la pista de la Confederación Hidrográfica del Guadiana que lleva hasta la Estación de Aljucén y que parte desde la pequeña rotonda en la que acaba la calle asfaltada del recinto ferial de Mérida.

La mujer fue alcanzada por uno de los agentes cuando se encontraba bajo el puente de la autovía. Al llegar le arrebataron un recipiente que contenía alcohol y una caja de cerillas cuando se disponía a ejecutar sus planes. En ese momento ya había quemado su bolso.

Una vez a salvo, una ambulancia del 112 la trasladó hasta el Hospital de Mérida para ser tratada de su enfermedad. Gracias a la actuación policial no hay que lamentar que sufriera ningún daño físico.