El abogado de la acusación particular, Manuel Novas, anunció ayer que recurrirá la sentencia por la que el Juzgado de lo Penal nº 2 condena a 4 años y 9 meses de prisión a Miguel Antonio Benítez, como responsable de dos delitos de homicidio imprudente y un delito de omisión del deber de socorro, y que costó la vida a dos menores en un accidente en el puente Fernández Casado en mayo del 2004.

Novas indicó que apelara el fallo porque la pena impuesta "no se ajusta a lo que decíamos". En este sentido, hay que recordar que el fiscal solicitaba seis años de cárcel y la acusación, diez.

En cuanto a la responsabilidad civil, el condenado y la compañía de seguros MAPFRE tendrán que abonar a los padres de Manuel Linde, 81.927 euros y a su hermano menor, 14.895 euros. A la madre de Miguel Angel Malpartida, 81.927 euros. En total son 178.750 euros, a lo que hay que restar un 10% por no llevar casco ninguno de los jóvenes en el momento del accidente.

Novas indicó que también basarán la apelación en este punto. "Consideramos que ha sido un error de valoración de la juzgadora, porque está acreditado que llevaban casco, ya que, aunque no aparecen, no hay restos de sangre en la luna del vehículo a pesar de que tiene dos impactos de dos cabezas", aseguró.