Adenex y la Fundación la Caixa han firmado un convenio que facilitará a la asociación ecologista formar a un centenar de personas como voluntarios medioambientales. Los aspirantes han sido seleccionados entre aquellos que participan de manera activa en las convocatorias de la asociación.

El convenio, dotado con 16.700 euros, forma parte de la convocatoria de la Fundación la Caixa para financiar proyectos relacionado con el fomento del voluntariado. En toda España se han seleccionado 205 propuestas que recibirán tres millones de euros. De esos, cinco son extremeños.

Con el dinero que ha conseguido Adenex, organizará cursos de formación y perfeccionamiento que comenzarán en febrero del próximo año. Las clases teóricas se darán en Mérida, en la sede de la asociación, y las prácticas en Montánchez (Cáceres), donde los ecologistas tienen un centro de investigación y educación ambiental.

La materia que se impartirá estará relacionada con la agricultura ecológica, energías renovables, ornitología y normativa regional.