Adif Alta Velocidad inicia el proceso de expropiación de los terrenos necesarios para la construcción de la plataforma de la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura, concretamente en el acceso a la ciudad. En este sentido, se ha sometido a información pública, a efectos de expropiaciones, el proyecto básico de plataforma de la citada línea, en el tramo Cuarto de la Jara-Arroyo de la Albuera, según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Así, se abre un período de información pública de quince días hábiles, a partir de hoy, sobre la relación de bienes y derechos afectados por la ejecución de las obras, que están ubicados en los términos municipales de Mérida y Esparragalejo. El objetivo es que cualquier persona pueda aportar por escrito los datos oportunos para rectificar posibles errores de la relación que se publica en este anuncio u oponerse, por razones de fondo o forma, a la necesidad de ocupación.

Cabe recordar que el pasado 6 de junio el BOP publicó el anuncio de Adif para someter a información pública las expropiaciones necesarias para desarrollar el proyecto de construcción de la plataforma del tramo San Rafael-Cuarto de la Jara, en la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Extremadura. La publicación recogía un total de 63 parcelas ubicadas en el término municipal de Mérida que deberán ser expropiadas para que pueda llevarse a cabo el proyecto ferroviario.