El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer el anuncio del sometimiento a información pública durante quince días hábiles y a efectos de expropiaciones el ‘Proyecto de Construcción de Plataforma de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura. Acceso a Mérida. Tramo: Ramal de Conexión al Norte de Mérida’.

Este nuevo anuncio se suma a los publicados el pasado 21 de mayorespecto al tramo ‘San Rafael-Cuarto de la Jara’ del Acceso a Mérida de la Alta Velocidad de Extremadura y el 12 de julio del tramo ‘Cuarto de la Jara-Arroyo de la Albuera’.

Este anuncio recoge que se abre un período de información pública de quince días hábiles, a partir de hoy, sobre la relación de bienes y derechos afectados por la ejecución de las obras definidas en el proyecto de referencia, con el objeto de que cualquier persona pueda aportar por escrito los datos oportunos para rectificar posibles errores de la relación que se publica en este anuncio u oponerse, por razones de fondo o forma, a la necesidad de ocupación.

Con tal motivo, la documentación de expropiaciones del mencionadoproyecto puede ser examinada, en días y horas hábiles de oficina en laSubdelegación del Gobierno en Badajoz (Avenida de Europa, nº1, 06071Badajoz), en la Dirección de Proyectos (C/ Titán, 4 y 6); y en elAyuntamiento de Mérida. Las alegaciones que se formulen irán dirigidas a la Dirección de Proyectos (C/ Titán, nº 4 y 6, 28045 Madrid), según informó ayer la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Por otro lado, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, indicó ayer que existe una «resignación del conjunto de los cargos públicos», entre los que se incluye, y «del conjunto de la población» con respecto al tren de alta velocidad. No obstante, matizó que todos los avances que se vayan haciendo en cuanto al AVE «son bienvenidos» y que espera que «vaya a una gran velocidad en su tramitación de los proyectos».

Sin embargo, aseguró que el verdadero problema en la región es el tren convencional, porque «no puede haber un tren cada día estropeado» y que «la situación más que trágica se vuelve cómica». señaló.