Las obras de rehabilización de las zonas verdes y los árboles de la barriada de Nueva Ciudad han sido adjudicadas provisionalmente a la empresa Incohersa, por un presupuesto que ronda los 160.000 euros. Estos fondos se van a destinar a la adecuación y puesta en valor del sector norte de la zona afectada por el Plan Urban, que comprende las barriadas de Bellavista y Nueva Ciudad. El plazo de ejecución es de cuatro meses.

En las calles Alonso Ojeda y Bellavista, Cuba, Venezuela, Miguel Calderón, Isaac Peral, y en las avenidas de Eugenio Hermoso, Portugal y de la Hispanidad se van a replantar los alcorques vacíos y se van a retirar los que están en mal estado.

Además, se reformarán los jardines y la pavimentación en las calles Sanabria Escudero, Aranjuez Gil, en los bloques de la calles Carija y Cubillana, así como en los de las calles Enrique Borrás, Margarita Xirgú, Viriato y en la Avenida de las Américas. Se trata de zonas comunes entre bloques que se encuentran en mal estado y que se van a hacer transitables y accesibles.

El presidente de la asociación de vecinos de Nueva Ciudad, Francisco Báez, subrayó que se trata de una actuación que supondrá un "lavado de cara" para la zona que se venía reclamando "hace muchos años".