La empresa Coinusa, filial de Fomento de Construcciones y Contratas, ha ganado el concurso para construir el colector II, que duplicará la capacidad de la red de recogida de aguas pluviales y fecales en la zona de la Antigua, ya que se instalarán tuberías el doble de anchas de las que hay ahora. Coinusa también ganó el concurso para construir el colector I para la zona sur.

Al concurso se presentaron otras dos empresas. El presupuesto base de licitación era de 1.347-035 euros y fue adjudicada a Coinusa por 1.347.978 euros. El proyecto está acogido a los Fondos de Cohesión del periodo 2000/2006. La financiación será de un 80% con fondos europeos y de un 20% con fondos municipales.

El concejal de Obras, Miguel Gámez, indicó que esta obra "supondrá acabar con los problemas de inundaciones cuando llueve, sobre todo en el subterráneo del ferrocarril frente al cuartel".

Los nuevos colectores evacuarán las aguas residuales y fluviales de la cuenca comprendida entre la avenida Juan Carlos I, Cabo Verde, Circo romano y avenida Reina Sofía, con un superficie total de 420 hectáreas.

El plazo de ejecución de la obra es de seis meses y comenzará antes del verano.

El jefe de Obras del ayuntamiento, José Caldera, señaló que se trataba de un proyecto "ambicioso, ya que afecta a una zona con una red de alcantarillado deficiente y en crecimiento".