La empresa Placonsa ha sido la adjudicataria de las tres primeras promociones de viviendas que promueve la Junta a un precio de 60.000 euros. Al concurso convocado por la Administración regional se presentaron nueve empresas. Las viviendas se construirán en los terrenos del proyecto Mérida Tercer Milenio. Se harán 262 viviendas en tres parcelas. En la primera se levantarán 98, en la segunda 78 y en la tercera 86.

Así lo afirmó ayer la consejera de Fomento, Leonor Martínez-Pereda, quien destacó de Placonsa la memoria de calidades presentada en el proyecto, "ha dejado el listón muy alto y servirá de referencia para futuros concursos", señaló. Así, entre otras prestaciones, los pisos tendrán calefacción, climalit (aislante), paneles solares en la cubierta para iluminar el vestíbulo, la escalera y el garaje, la instalación de gas, y un parque de juegos infantiles dentro de la urbanización.

Placonsa llamará ahora a las 500 personas que han solicitado viviendas de este tipo en Mérida por orden de inscripción. Está previsto que en marzo se firmen los contratos de compra-venta, en un acto en el que habrá representantes de la Junta.

El primer bloque de viviendas estará finalizado en septiembre del 2006, el segundo en otoño y el tercer en diciembre.

Por otro lado, la consejera anunció que el domingo saldrá un nuevo concurso público, la adjudicación de dos parcelas destinadas a la construcción de otras 167 viviendas.