La mitad de los terrenos para panteones subastados por el ayuntamiento han quedado desiertos. El acto se celebró el martes en el consistorio y salieron a subasta 165 panteones, de los que 85 fueron adquiridos. Además, la subasta de ocho mausoleos de 35 metros cuadrados cada uno, fue declarada desierta.

Los panteones subastados están en la zona nueva. Salían a licitación por un periodo de 50 años a un precio de 536 euros cada uno. Mientras que los mausoleos, que se ubicarán en la parte antigua del camposanto, lo hicieron a un precio de 9.172 euros y también por 50 años.

Tanto los panteones como los mausoleos volverán a subastarse, señaló el edil de Cementerio, Alfredo de la Rubia, quien dio como fecha probable diciembre.

Sobre la falta de iniciativas para completar el cupo, manifestó que ya hay un número adecuado de panteones, porque en las dos últimas subastas se adjudicaron todos los que salieron.

Además, anunció que están redactando el pliego de condiciones para levantar un columbario destinado a las incineraciones al fondo del cementerio viejo. Tendrá dos caras y cinco alturas. La capacidad será para 350 urnas y el coste de 35.196 euros. Será el primer recinto de este tipo que tenga el campo santo.