La Junta Local de Gobierno aprobó ayer la adjudicación de los contratos de administración y explotación de sistemas, y el de infraestructura TIC y equipamiento para la implantación de la administración electrónica en el ayuntamiento, en el marco de la Estrategia Mérida Central (Edusi) que está financiada en un 80% por fondos Feder y en un 20% por parte del consistorio.

Los contratos se han adjudicado a la empresa IAAS365 S.L. por un importe de 186.206,90 (IVA incluido) en el caso del de administración y explotación; y de 125.464,90, con impuestos, en el caso del contrato de infraestructura. Con ellos se avanzará en la implantación de la Administración electrónica, uno de los objetivos marcados por el equipo de gobierno municipal con el fin de «agilizar, facilitar y simplificar» las cuestiones administrativas de los ciudadanos con la administración, indicó ayer el ayuntamiento en una nota de prensa.

La adjudicación de la administración y explotación afecta a tres ejercicios presupuestarios, de modo que se desglosa en cada uno de ellos en 62.068,97 euros, correspondientes a las anualidades 2019, 2020 y 2021. Con estas adjudicaciones se da un «paso importante» para la implantación de la administración electrónica, para lo cual se iniciará el proceso de adquisición y mejora del equipamiento informático para adaptarlo a las necesidades de los ciudadanos.