La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la adjudicación de los tres lotes contemplados en el contrato para la adecuación de la pavimentación en áreas de juegos infantiles. Según informó la portavoz municipal, Carmen Yáñez, el primero de ellos se ha adjudicado a Melmomar S.L., por 52.800 euros más IVA; el lote dos y tres, a Pórtico Gestión e Ingeniería S.L., por 57.352 y 26.338 euros, respectivamente, sin impuestos.

Cabe recordar que uno de los lotes adjudicados es para la pavimentación de los parques infantiles de Gabriel y Galán y el de la Zona Sur; un segundo para la adecuación de los juegos infantiles en La Antigua y la Corchera; y un tercer lote para el del área infantil del parque Muñoz Torrero, en la barriada de Bodegones. El objetivo de estos trabajos es el de renovar la pavimentación de las zonas infantil con césped artificial de una forma similar a como se hizo en el parque infantil de la avenida de José Fernández López.

Entre otros asuntos, la junta local aprobó el convenio entre el ayuntamiento y el consorcio de la ciudad monumental para la celebración de Emérita Lúdica, por el que el consorcio asume 15.000 euros para los trabajos que desarrolla vinculados con la organización del evento recreacionista. Por otra parte, se aprobó el convenio de colaboración entre el consistorio y el Centro de Transeúntes de Cáritas Diocesana Padre Cristóbal, que recibe una subvención nominativa de 25.000 euros.