La Consejería de Cultura y Turismo a adjudicado al arquitecto José María Sánchez García la dirección de las obras de la adecuación del entorno del templo de Diana y del edificio que se hará en la plaza, por un importe de 58.000 euros.

José María Sánchez fue el ganador del concurso de ideas convocado por esta consejería para llevar a cabo este proyecto.

En sus conclusiones, el jurado calificador de las propuestas que le llegaron consideró el proyecto presentado por Sánchez, denominado Dos plazas , conseguía resolver "la permeabilidad urbana necesaria para la relación entre monumento y ciudad en relación a los distintos niveles topográficos. Además, recrea la configuración histórica y permite, mediante unas reglas flexibles en sus relaciones de huecos y volúmenes, la adaptación a los definitivos programas de usos".

En el acta oficial del fallo también explican que el proyecto "encuentra una cierta indefinición en el tratamiento de la plaza donde se asienta el templo de Diana, que se resolverá en un diseño final siguiendo las observaciones de los especialistas".

Para llevar a cabo su proyecto, José María Sánchez contará con un presupuesto de 3,3 millones de euros aportados por el Ministerio de Cultura. El objetivo es convertir el monumento en un lugar abierto a los visitantes y un punto de encuentro de los ciudadanos a través de una gran plaza rodeada de una plataforma de dos pisos donde se instalarán locales comerciales.