Excavaciones Moreno Bravo será la empresa encargada de iniciar a finales de este mes las obras de mejora en el pavimento de calles y acerados y de las zonas ajardinadas en Nueva Ciudad, que contarán con un presupuesto de 336.805 euros. Estas actuaciones, que están incluidas en el Plan Urban, contempla la renovación de suelos, así como la adaptación a personas con movilidad reducida en varias calles.

Asimismo, se sustituirá la capa de rodadura en las calles Bimilenario, Martín López Heras y Andrés Valverde López, se construirá una zona de aparcamientos en batería en la curva de la calle Colombia, y se repararán las escaleras y muros de parques. Otra de las obras aprobadas es la transformación de la zona verde deteriorada junto al acceso a la Avenida Antonio Campos en una pequeña plaza dotada de árboles y mobiliario urbano.

También habrá actuaciones en distintas zonas verdes deterioradas que en su conjunto suman 3.804 metros cuadrados. Así se ajardinarán espacios en la Avenida de Colón con calle Berrocal, en la calle Andrés Valverde López, en la Plaza de Valverde López o en las calles Pelayo Moreno, Martin Almagro, Juan Ramón Jiménez, Colombia y Juan Francisco Baviano Giner, además de juego de Gabriel y Galán.