La Federación de Asociaciones de Vecinos Emérita Augusta y la Asociación de Vecinos de Nueva Ciudad han manifestado su apoyo al equipo de gobierno por la decisión de comprar la ciudad deportiva, cuyo precio se ha acordado en 18 millones de euros.

Así, desde la federación vecinal se señala que si no se hubiera comprado, "nos hubiera costado a los emeritenses la friolera de más de 20 millones de euros, además de los 480.000 euros anuales que le pagaríamos a Sidecu durante 40 años".

Por otro lado, solicitan a la portavoz del equipo de gobierno, Pilar Vargas, y al PP,que "deje de judicializar la vida política de la ciudad y aprenda a solucionar los problemas municipales por la vía de la negociación y el talante democrático".

NUEVA CIUDAD Por su parte, desde Nueva Ciudad señalan que quieren dejar claro que "apoyamos la adquisición pública de la ciudad deportiva para el pueblo de Mérida, desde el primer momento" y aseguran que es "un orgullo y una satisfacción que la puedan disfrutar todos los extremeños".