El alumno del IES Santa Eulalia de Mérida Adrián Granado ha obtenido el tercer premio en el 'V torneo de Debate escolar Esclavas Chamberí', celebrado el pasado fin de semana en Madrid y al que ha asistido por primera vez un equipo del centro emeritense capitaneado por el galardonado.

El tema del debate ha girado en torno a un asunto de "gran interés actual" como es la política de la Unión Europea ante el fenómeno migratorio y en su participación Granado, alumno de segundo de bachiller, estuvo acompañado por Diego Rodríguez, Raquel Rodríguez y Eva Mcconnell, compañeros del centro.

Asimismo, el instituto emeritense ha informado en nota de prensa de que tiene previsto organizar en abril el I Torneo de Debate Escolar Regional, que estará abierto a todos los centros educativos de Secundaria de Extremadura.

Esta actividad supone, según los docentes del IES Santa Eulalia, una apuesta por el desarrollo de "habilidades comunicativas" y el trabajo en equipo, la" escucha activa", el razonamiento ordenado, además de "una actitud crítica" por parte de los alumnos.