La Asociación para la Defensa de los Afectados por Ruidos (Aedar) seguirá adelante en los juzgados con la denuncia interpuesta contra el ayuntamiento por incumplimiento de la normativa de ruidos.

En un comunicado señalan, que el hecho de que el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) no haya admitido un contencioso contra el ayuntamiento, presentado hace dos años, se debe a que pidieron que no se le condenara "para evitar que los emeritenses paguen los incumplimientos del consistorio. Nuestros representantes legales han pedido la no condena, exigiendo que se le ordenara ejecutar sus obligaciones. Por lo que el TSJEx, que está para sancionar, no puede actuar, ya que su labor no es moralizante", afirman en el comunicado.

Por este motivo apuntan que el hecho de que la denuncia no se haya sustanciado, "no exime al ayuntamiento sobre el incumplimiento de la normativa de ruidos en cuanto a la insonorización y adecuación de locales, incumplimientos de horarios y venta de bebidas".

Además, manifiestan que no entienden "la euforia del ayuntamiento ante la anulación del proceso", cuando está detrás "el sufrimiento de los denunciantes", indican en la nota.

Según Aedar, en la denuncia se han aportado 2.000 documentos probatorios de irregularidades, peritaciones médicas y técnicas, requerimientos y documentos sancionadores no ejecutados.