La Asociación para la Defensa de los Afectados por el Ruido (Aedar) ha tomado la decisión de no volver a reunirse con el alcalde de Mérida, Angel Calle, después del desencuentro entre ambas partes escenificado el pasado jueves durante una reunión convocada para tratar temas relacionados con la pasada feria. Desde el consistorio explicaron que la cita acabó prematuramente y sin alcanzar acuerdo alguno debido a las "faltas de respeto" que la presidenta de Aedar, Maribel Fernández, mostró hacia el alcalde.

La responsable del colectivo ha asegurado a este diario que Calle dio por terminada la reunión cuando acusó al alcalde de favorecer en la aplicación de la normativa al pub La Claca, sito en la plaza de Santo Domingo, y que ha sido objeto de varias denuncias por vulnerar el derecho al descanso de los vecinos.

"No volveremos a reunirnos con este alcalde y denunciaremos públicamente cualquier situación anómala que se siga produciendo", señala Fernández. A partir de ahora acudirá a los derechos que reconoce el Convenio de Aarhus, acerca de la participación pública en los procesos de toma de decisiones de los gobiernos en asuntos sobre el medio ambiente.