La Asociación de Empresarios de Mérida (AEME) quiere dar un paso más en la prestación de ayuda al colectivo al que representa. En medio del proceso de traslado a la nueva sede que están preparando en la calle Cardero, este colectivo va a ampliar los servicios que concede tanto a sus asociados como a los que no lo son. De esta forma, están ultimando un proyecto para procurar, a partir del 1 de enero próximo, un apoyo a los empresarios de Mérida y de toda la comarca que necesitan acudir a la capital extremeña para resolver algún asunto burocrático.

Miembros de AEME vienen detectando el malestar de muchos compañeros que proceden de localidades cercanas que se desplazan a la capital extremeña para resolver cuestiones relacionadas con licencias, presentación de proyectos, pago de tasas, consultas o cualquier otro tipo de ´papeleo´. En muchas ocasiones esta tarea se convierte en una odisea para el empresario, ya que se ve obligado a transitar de una a otra consejería de la Junta, visitar bancos, las oficinas del ayuntamiento, etc, sin conocer bien una ciudad que no se caracteriza por su facilidad para encontrar aparcamiento, y donde muchos de estos lugares en los que se realizan este tipo de tramitaciones están alejados entre sí.

Por este motivo, AEME va a contratar a personal cualificado para que el empresario, de forma gratuita, conozca en poco tiempo todo el proceso que debe seguir y los lugares a los que se verá obligado a acudir.