Los empresarios agrupados en la Asociación de Empresarios de Mérida (Aeme) pueden desde ayer vender por internet y ampliar sus posibilidades de negocio a través de la tienda virtual del portal, que el colectivo acaba de abrir. Esta es una de las utilidades que ofrece el portal www.empresariosdemerida.es, diseñada por Canal Cúbico y pensado sobre todo para el intercambio de información entre los socios y para aumentar las posibilidades de negocio, sobre todo con Portugal, según el presidente de este colectivo, Jorge Gruart.

A través de esta dirección, las 106 empresas que componen la asociación podrán disponer "en 24 horas" de una tienda virtual para vender sus productos; además de interactuar entre ellas y acceder a todo tipo de informaciones de su interés, como subvenciones, bolsas de trabajo, consultas, noticias, diversos documentos y disponer de un foro.

Todas las empresas participantes cuentan además un tablón de empleo, un área de encuestas y un manual de identidad corporativa que sirve para fijar y homogeneizar al imagen que la empresa utiliza en cada uno de los soportes de su actividad.

La Aeme cuenta, en apenas año y medio de funcionamiento, con 106 empresas asociadas que facturas en torno a los 18 millones de euros. En las últimas fechas ha sido requerida para asesorar a cuatro empresas que se quieren instalar en Mérida y su comarca, una "de hondo calado nacional", dos de empresarios de Mérida y otra de Madrid.