La entidad pública empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha obtenido la renovación del Certificado de Registro de Empresa Aenor para los servicios que oferta en las 36 terminales de mercancías del grupo I, es decir, las instalaciones que cuentan con más actividad y volumen de negocio del total de las 103 terminales de mercancías de titularidad del ente público.

Esta renovación también ha supuesto la ampliación de la homologación a servicios que anteriormente no estaban certificados. Entre las terminales homologadas se encuentra las de Mérida.

Así la certificación, que ha tenido lugar tras las auditorías realizadas por Aenor, engloba los servicios adicionales, complementarios y auxiliares prestados en todas las terminales del grupo I, y es conforme a la Norma Española UNE-EN ISO 9001:2000.

El alcance de la homologación recientemente obtenida es totalmente diferente al de las certificaciones logradas antes en algunas terminales de mercancías, pues se ajusta a las actividades actuales y evalúa éstas en el conjunto de cada una de las terminales.