Empresarios y ayuntamientos de la comarca de Mérida han financiado la adquisición de un furgón adaptado, valorado en más de 28.000 euros, para el traslado de enfermos de alzhéimer. El vehículo fue entregado a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y otras Demencias de Mérida (AFAM).

Con la entrega del furgón se inician los actos programados por la asociación de Mérida con motivo de la conmemoración, el día 21 de septiembre, del día mundial de esta enfermedad, que este año se celebra bajo el lema Alzhéimer, un reto compartido .

Este colectivo instalará hoy en la calle Santa Eulalia (a la altura del mercado de abastos) un punto de información desde el que acercarse más directamente al ciudadano. La mesa informativa permanecerá desde las diez de la mañana a las dos de la tarde y de 17.30 a 20.30 horas.

Precisamente hoy se presentará el diseño del edificio adaptado para el centro de alzhéimer de Mérida, en la barriada de Las Abadías, que atenderá a 70 enfermos --en la ciudad hay unos mil-- y cuya edificación y equipamiento costará 1,8 millones.