Los 700 afectados por el caso Afinsa de la comarca de Mérida afiliados a la Plataforma Blanca esperan recuperar en un plazo de cinco años los 12,5 millones de euros que invirtieron en esta empresa filatélica.

Para ello la plataforma decidió en asamblea aceptar el plan de viabilidad de la empresa, de forma que en breve recuperarían el 50% de los fondos y el resto en un plazo de cinco años.

En esa asamblea se aprobaron, además, las cuentas de la asociación, el nombramiento de colaboradores y el procedimiento para aportar la documentación al abogado que gestionará las reclamaciones, entre otros asuntos.

Los gestores de Afinsa presentaron el mes pasado un plan de viabilidad por el que se contempla devolver de forma gradual, hasta el 2011, los compromisos adquiridos por los clientes.

Antonio Jiménez, miembro de la Junta Directiva de la asociación, recordó que para iniciar los trámites de reclamación a través del abogado los afectados deberán presentar cuanto antes la documentación en la plataforma (2 copias de los contratos y dos del DNI), ya que la documentación a presentar es cuantiosa y lo mejor es que el abogado tenga la información cuanto antes.