Los vecinos y hosteleros contrarios a la nueva regulación del tráfico en el entorno del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida van a constituir una asociación para iniciar las acciones pertinentes con el fin de revocar las modificaciones que se vienen aplicando desde el pasado martes por la noche. Una treintena de personas se han reunido esta mañana en plena calle para intercambiar opiniones sobre la aplicación del cierre del tráfico a determinadas horas en José Ramón Mélida y un tramo de Sagasta con la intención de colocar veladores en el centro de la calzada.

Para el próximo lunes han concertado una reunión en un local de la zona con la intención de constituir una asociación de afectados. La primera medida a tomar será solicitar una reunión con el delegado de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Manuel Balastegui, y con el alcalde, Pedro Acedo, para exponerles sus preocupaciones.

Una de las principales demandas de los afectados es que el ayuntamiento no ha tenido en cuenta la opinión de los vecinos acerca de la medida, que afecta en mayor o menor medida a residentes y negocios de la zona.

Asimismo señalan que no se les ha informado, salvo a través de lo que han podido leer por la prensa, sobre las medidas adoptadas, por lo que reclaman por escrito horarios del cierre temporal, las normas de utilización de la vía pública por las terrazas autorizadas y condiciones de la autorización, y un detalle de las normas de circulación que deben tener en cuenta los vecinos para acceder a sus domicilios y locales.