Un grupo de veinte afectados por la presunta estafa de Fórum Filatélico y Afinsa se concentró ayer ante las puertas del juzgado número 1 de Mérida para denunciar que, dos años después de conocerse el fraude, los procesos judiciales "siguen paralizados" y que han sido "olvidados" por los tribunales.

Después de la reclamación patrimonial al Estado, a nivel administrativo, que los afectados han presentado, los perjudicados han criticado la lentitud en la resolución del caso y han reivindicado una agilización de los procedimientos legales, según señaló el presidente del colectivo de afectados por Fórum y Afinsa en Badajoz, Manuel Parejo.

Los afectados instalaron una mesa informativa ante el juzgado y recogieron firmas para exigir al Gobierno que solucione el fraude, que afecta a 16.000 extremeños, que han perdido alrededor de 20.000 euros cada uno.

Además, el objetivo del colectivo es crear un fondo que les sirva para cubrir las pérdidas. Parejo denunció también la ineficacia de las indemnizaciones pagadas por el Instituto de Crédito Oficial, de entre 3.000 y 15.000 euros para ayudar a superar la precariedad que sufren algunos de ellos. A su juicio, esto no soluciona nada debido a que en un plazo de 5 años tendrán que devolver el dinero recibido.