La Asociación Emeritense para la Defensa de los Afectados por el Ruido (Aedar) ha logrado 3.456 firmas que fueron registradas ayer en el ayuntamiento junto con un escrito al alcalde de Mérida, Pedro Acedo, en el que le exigen que se cumplan en la ciudad la Ley de Convivencia y Ocio; el decreto regional sobre Reglamentación de Ruidos y Vibraciones; la Ordenanza Municipal contra Ruidos de Vehículos a Motor y el Plan General de Ordenación Urbana en lo referido a las máquinas de climatización.

Las firmas fueron entregadas por la presidenta de Aedar, Maribel Fernández, y el vicepresidente, Saturnino Fernández, y son fruto de una campaña que iniciaron en el mes de marzo en centros públicos, escolares y sanitarios.

MEDICIONES

En el escrito también piden que se inspeccionen y se realicen las mediciones necesarias en bares, cafeterías y pubs, especialmente los ubicados en la plaza de España, plaza del Rastro, calles Romero Leal, John Lennon, Mateos Guillén, Piedad, Viñeros, Suárez Somonte, Atarazanas, Anas, Adriano, Don Benito y Vía Ensanche.

Además solicitan que la calle John Lennon y aledaños sea declarada zona saturada , para que no se puedan abrir más locales de este tipo.

Asimismo exigen que la Policía Local actúe de forma contundente contra los propietarios de los vehículos, especialmente motocicletas, que infringen la normativa modificando los tubos de escape con la eliminación o carencia del silenciador, y que además de multarles sean retirados de la circulación.

En el comunicado de Aedar señalan que "en todos los casos, comprendemos que los derechos de nuestros conciudadanos a trabajar para que el resto pueda divertirse no deben alterar ni perjudicar en sus derechos al resto de conciudadanos que precisen descanso".

Maribel Fernández manifestó que estas firmas son "un grito de socorro para que el alcalde se dé cuenta de una vez por todo que queremos, todos los ciudadanos emeritenses, que aplique la ley establecida, que no pedimos nada anormal, sólo el cumplimiento de la normativa que hay. Y que nos diga el alcalde para que mayoría gobierna".