El Club Taurino Emeritense ha lamentado que el equipo de gobierno elija el martes de Carnaval como fiesta local en detrimento de la feria.

Para esta sociedad, la decisión daña seriamente a la feria taurina, " ya que supone un retroceso irreversible para levantar la que fue la mejor feria taurina de Extremadura", dicen. Además, recuerda el esfuerzo realizado por la empresa propietaria de la plaza la pasada temporada, "que tuvo efectos positivos".

Otra de las consecuencias que prevé es que Mérida "quedará mermada de un número importante de visitantes, ya que la feria siempre ha sido un atractivo como reclamo, tanto de nuestro entorno extremeño como del país vecino Portugal".

En este sentido, recuerda que el 3 de septiembre del 2008 será miércoles y laborable, "lo que supondrá un desplazamiento de los festejos taurinos inusual dentro del calendario habitual".

También señala que es difícil entender "no tener un día de fiesta local dentro del marco de la feria y fiestas, razón por la cual consideramos lesionados, no solo los intereses de los aficionados a la fiesta de los toros, sino también el interés general de nuestra ciudad".