La Agencia Extremeña de la Vivienda ha abierto un proceso para la adjudicación de viviendas sociales en Mérida. Por este motivo, ha mandado a la Delegación de Servicios Sociales toda la documentación para la apertura de los plazos durante el cual se admitirán las solicitudes.

El plazo comenzó ayer y se prolongará durante un mes. Las personas que se quieran acoger a esta promoción deberán retirar en la Delegación de Servicios Sociales la documentración. Las viviendas se adjudicarán por sorteo y se entregarán en régimen de alquiler.

En el informe entregado por la Agencia Extremeña de la Vivienda no figura el número de casas que se van a entregar ni la zona. Lo que sí indica es que se reservará un cupo de 15 viviendas para atender situaciones derivadas de ejecuciones de sentencia, necesidades planteadas por el Instituto de la Mujer de Extremadura o de personas con discapacidad.

Una vez finalizado el plazo de admisión de solicitudes, el ayuntamiento tendrá un mes para entregar la lista de solicitantes admitidos a la dirección de Vivienda. También enviará otra lista con los excluidos, que dispondrán de un mes para presentar recurso de alzada ante el presidente de la Agencia Extremeña de la Vivienda.

Aunque oficialmente no se ha dicho nada, los pisos que se entregarán corresponden a aquellos que estaban ocupados ilegalmente y que voluntariamente han entregado las llaves de las viviendas a la agencia. Las viviendas estarán repartidas entre el poligono Nueva Ciudad, San Lázaro o Juan Canet.

En la última adjudicación de viviendas realizada por la agencia, se entregaron 71 pisos vacíos que se encontraban en diferentes puntos de la ciudad.