Agentes de la policía nacional salvaron durante la tarde del pasado lunes la vida de un varón de 65 años que estaba sufriendo una para cardiorespiratoria en Mérida. En concreto, los hechos sucedieron sobre las 17.30 horas cuando, a través de una llamada a la sala 091 de la Comisaría de Mérida, un hombre alertaba de que su padre se encontraba inconsciente en su casa, sufriendo una para cardiorespiratoria.

Los agentes policiales que acudieron al lugar, situado en la calle Camino del Peral, observaron a un varón con la piel amarillenta, sentado en el sofá, y comprobaron que el mismo «carecía de respiración y pulso». Inmediatamente, mientras uno de ellos solicitaba la asistencia de los servicios sanitarios, los otros se alternaban realizándole la técnica de reanimación cardiopulmonar, consiguiendo, «no sin esfuerzo, que minutos después esta persona volviera a respirar y recuperara el pulso».

Posteriormente, los servicios sanitarios que se personaron en el domicilio del hombre, continuaron con la maniobra de reanimación, «no sin antes agradecer a los policías su eficaz actuación», señaló ayer a través de una nota de prensa la policía nacional. El varón, de 65 años de edad, tras ser estabilizado por los servicios sanitarios, fue trasladado al hospital emeritense, donde al cierre de esta edición se encontraba ingresado a la espera de ser intervenido quirúrgicamente.