La Asociación Deportiva y Ocio de Policías Locales (Agodepol) denuncia escasez de efectivos, lo que conllevará que no se pueda «garantizar un servicio mínimo operativo y funcional» a partir de julio, en parte, por ser un periodo vacacional. Según informó ayer el colectivo a través de su perfil oficial de Facebook, «la jubilación de muchos compañeros, unido a otros motivos por enfermedad grave y falta de reposición de esos puestos, ha llevado a la actual situación, donde los servicios son cubiertos por una o dos patrullas a lo sumo por turno».

«Queremos dar a conocer este grave problema, para que se tomen las medidas oportunas que afiancen prestar un servicio mínimo de garantía durante los próximos meses», sostiene el colectivo, al tiempo que asegura que «se podrá comprobar la existencia de una patrulla o incluso no sería descabellado pensar que no se pudiera prestar servicio en las calles en determinados turnos». «Seguimos esperando una solución a un problema que se sabía desde hace unos años y parecía que no iba a llegar y ya está aquí», subraya el colectivo.

Sobre este asunto, cabe recordar que a finales del pasado mes de marzo se hicieron públicas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Badajoz las bases para la provisión en la ciudad de un total de 9 plazas de agentes, dos de ellas para oficial y una para subinspector, así como otras seis del turno de movilidad.