+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

quejas por el número de efectivos en la plantilla

Agodepol denuncia la escasez de policías locales para un «servicio mínimo funcional»

El colectivo dice que no se han repuesto las plazas por jubilación

 

REDACCIÓN MÉRIDA
04/07/2019

La Asociación Deportiva y Ocio de Policías Locales (Agodepol) denuncia escasez de efectivos, lo que conllevará que no se pueda «garantizar un servicio mínimo operativo y funcional» a partir de julio, en parte, por ser un periodo vacacional. Según informó ayer el colectivo a través de su perfil oficial de Facebook, «la jubilación de muchos compañeros, unido a otros motivos por enfermedad grave y falta de reposición de esos puestos, ha llevado a la actual situación, donde los servicios son cubiertos por una o dos patrullas a lo sumo por turno».

«Queremos dar a conocer este grave problema, para que se tomen las medidas oportunas que afiancen prestar un servicio mínimo de garantía durante los próximos meses», sostiene el colectivo, al tiempo que asegura que «se podrá comprobar la existencia de una patrulla o incluso no sería descabellado pensar que no se pudiera prestar servicio en las calles en determinados turnos». «Seguimos esperando una solución a un problema que se sabía desde hace unos años y parecía que no iba a llegar y ya está aquí», subraya el colectivo.

Sobre este asunto, cabe recordar que a finales del pasado mes de marzo se hicieron públicas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Badajoz las bases para la provisión en la ciudad de un total de 9 plazas de agentes, dos de ellas para oficial y una para subinspector, así como otras seis del turno de movilidad.

 
 
1 Comentario
01

Por progre 9:10 - 04.07.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La escasez de Policias Locales en Mérida es manifiesta, solamente hay algunos mas de cien efectivos y es notorio que te puedes tirar semanas enteras en las calles del centro y no ver a ningun Policia Local. Entiendo que haria falta duplicar la plantilla, como minimo, para un servicio digno y dotarla de mas medios, coches, motos, etc. para que puedan prestar el servico que la ciudadania requiere.