+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

tractorada desde el municipio de calamonte

Agricultores denuncian que unas cabras dañan su finca

El colectivo afirma que ante esta situación se sienten «desprotegidos»

 

Tractorada de los agricultores de una finca de Calamonte, ayer en Mérida. - EUROPA PRESS

REDACCIÓN MÉRIDA
17/10/2019

Agricultores y propietarios de la finca El Berrocal de Calamonte protestaron ayer con una tractorada desde el municipio hasta las puertas de la Consejería de Agricultura en Mérida por los daños que las cabras de un ganadero causan en sus explotaciones. El presidente de la Asociación de propietarios de la finca El Berrocal, Miguel Sánchez, destacó que se han tenido que «echar a la calle» porque se ven «desprotegidos». Sánchez explicó que la finca está compuesta por «1.000 hectáreas» y son «150 propietarios» los que se ven afectados por entre 600 y 1.000 cabras que entran en sus terrenos.

Por su parte, el secretario general de UPA-UCE Extremadura, Ignacio Huertas, afirmó que se están produciendo «pérdidas económicas muy importantes», por lo que pide a la Delegación del Gobierno que haya «una actuación suficiente» de las fuerzas de seguridad para «garantizar la seguridad de las explotaciones».

Según recoge Europa Press, Huertas afirmó que antes de que algunos empezaran a vendimiar «les metieron las cabras, les destrozaron la producción y las vidas, por lo que no son solo los daños en cosechas sino de cara al futuro de la explotación».