El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, avanzó ayer que la empresa Redexis Gas, distribuidora de gas natural, dará servicio a los campos de la Federación 'Miguel Patón'. En esta semana se dará la licencia a la empresa para acometer la obra y el suministro ininterrumpido, por lo que este servicio "estará antes de que comience el verano". A juicio de Osuna, es "una más que buena noticia para Mérida y los deportistas de la ciudad"

El regidor municipal aseguró que "la pesadilla de que los niños no puedan ducharse con agua caliente se ha acabado", ya que anteriormente el depósito de combustible de titularidad municipal tardaba dos o tres días en volver a cargarse. De esta forma, la empresa asumirá los costes de los quemadores y la instalación del gas natural para poder dar servicio a todas estas instalaciones. "Estas obras tienen el fin de que el gas natural llegue hasta estas instalaciones deportivas usadas por muchísimos jóvenes deportistas que practican el fútbol en las mismas y puedan ducharse con agua caliente", subrayó Osuna.

LOCAL DE LA CALZADA Entre otros asuntos, el primer edil informó de que en esta semana se entregarán las llaves del centro social de la Calzada a la asociación de vecinos para que puedan hacer uso de esas instalaciones. Asimismo, el alcalde señaló que se va a licitar la ampliación del centro social, ya que "el anterior Equipo de Gobierno" había diseñado un centro pequeño para los usos de esta asociación.

Por su parte, la delegada del Conservatorio, Silvia Fernández, anunció ayer en rueda de prensa que el conservatorio Esteban Sánchez realizará un concierto Didáctico que tendrá lugar el 13 de mayo, a las 10.30 horas, en el centro cultural Alcazaba, y que reunirá alrededor de mil escolares de la ciudad. El director del centro, José Ignacio de la Peña, señaló que se interpretará Peer Gynt, de Edvuar Grieg, y que posteriormente los escolares podrán participar "cantando o tocando la flauta de pico".